(MINNEAPOLIS) El hombre que fue baleado y asesinado por agentes federales en Minneapolis el sábado creció en Wisconsin. Alex Pretti, el enfermero de cuidados intensivos de 37 años del Hospital de Veteranos de Minneapolis, se graduó en 2006 de la escuela secundaria Green Bay Preble.
Los padres de Pretti, Michael y Susan Pretti, ahora viven en Colorado. Le dijeron a The Associated Press que sabían que su hijo estaba protestando desde la muerte de Renee Good, pero que le habían dicho que “no se involucrara”.
“Le importaban profundamente las personas. Y estaba muy molesto por lo que estaba sucediendo en Minneapolis y en todo Estados Unidos con ICE, como millones de otras personas,” dijo el padre de Pretti, Michael, quien ahora vive en Colorado.
El Departamento de Seguridad Nacional dijo que Pretti fue baleado después de que se acercó a agentes de la Patrulla Fronteriza con una pistola. Declaraciones de testigos y videos contradicen esa afirmación. En un comunicado, la familia Pretti dijo que “las mentiras repugnantes contadas sobre nuestro hijo por la administración son reprobables y asquerosas”.
Pretti creció en Bellevue y participó en coro escénico y musicales en la escuela secundaria. Jugó fútbol americano, béisbol y participó en atletismo.
(Wisconsin Radio Network y ABC News contribuyeron a este informe.)



