(Juneau) El Departamento de Salud Pública del Condado de Dodge advierte al público que hay casos activos de tos ferina circulando en la comunidad. Los funcionarios de salud del condado dicen que la tos ferina es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa conocida por sus graves ataques de tos.
La enfermedad puede afectar a personas de todas las edades, pero es particularmente peligrosa para los bebés y los niños pequeños. La tos ferina generalmente comienza con síntomas leves similares a los del resfriado, como secreción nasal, estornudos y tos leve. A medida que la enfermedad progresa, puede provocar intensos episodios de tos rápida seguidos de un sonido agudo de “silbido” durante la próxima respiración.
Los funcionarios de salud dicen que las personas infectadas pueden propagar la enfermedad hasta tres semanas después de la aparición de la tos si no reciben los antibióticos adecuados. Añaden que el tratamiento precoz puede reducir significativamente la gravedad de los síntomas.
Según los CDC, la vacunación es la mejor manera de prevenir la infección por tos ferina. Para asegurarse de estar al día con nuestras vacunas, visite el Registro de Vacunación de Wisconsin, haga clic AQUÍ para visitar el sitio.
Para obtener más información sobre la tos ferina, haga clic AQUÍ.