Referéndum de Hustisford es Crucial para el Futuro de las Escuelas

(HUSTISFORD) Los próximos tres meses serán cruciales para el futuro del distrito escolar de Hustisford. La junta escolar votará el 19 de enero si se le pedirá a los contribuyentes $1.6 millones de dólares para pagar su deuda. Esa pregunta se presentaría a los votantes en el referéndum de abril.

El superintendente Todd Bugnacki dijo a Daily Dodge que las reservas del distrito escolar se agotaron debido a la disminución de la matrícula y a la reducción de la ayuda estatal.

“Eso es lo que pasó aquí en Hustisford. El referéndum fallido ocurrió, se hicieron recortes, pero no se podían hacer lo suficientemente rápido porque la matrícula estaba disminuyendo y el estado no estaba financiando,” dijo Bugnacki. “A menudo tuvimos que recurrir al balance del fondo, y ahora nos encontramos en esta situación.”

Si hay un referéndum y este fracasa, Bugnacki dijo que Hustisford podría verse obligado a consolidarse con Watertown, Dodgeland, Horicon o Mayville. Bugnacki señaló que el peor escenario sería tener que disolver el distrito.