Funcionarios de salud preocupados por las tasas de refuerzo de vacunas

(Condado de Dodge) Las tasas de refuerzo de COVID en Wisconsin tienen a los funcionarios de salud preocupados. Según el panel de datos COVID del Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin, menos del 18 por ciento de los residentes elegibles del estado han recibido el refuerzo bivalente COVID actualizado.

El número para los mayores de 65 años es  algo mejor con un 42 por ciento, pero aún muy por debajo de lo que el Departamento de Servicios de Salud había esperado cuando las vacunas de refuerzo estuvieron disponibles por primera vez.

En el condado de Dodge, poco menos del 14 por ciento de la población ha recibido el refuerzo COVID actualizado. Casi el 51 por ciento ha completado la serie primaria.

Al norte, en el condado de Fond du Lac, el 13.9 por ciento ha recibido una vacuna de refuerzo actualizada. Esa cifra es del 15.7 por ciento en el condado de Jefferson, el 20.7 por ciento en el condado de Columbia, el 16.2 por ciento en el condado de Green Lake y el 14.1 por ciento en el condado de Washington.

Los funcionarios de salud estatales y locales señalan que las vacunas de refuerzo COVID y contra la gripe están disponibles en las farmacias. Los funcionarios de salud agregan que estar actualizado sobre las vacunas y usar máscaras en entornos públicos sigue siendo la mejor defensa contra COVID y la influenza estacional.