El Departamento de Policía de Beaver Dam da la bienvenida al segundo equipo K9 a su patrulla

(Beaver Dam) El equipo K9 más nuevo del Departamento de Policía de Beaver Dam ha salido a la calle. El oficial Matthew Bublitz y su compañero K9 Murph completaron recientemente su capacitación en Jessiffany Canine Services en Iron Ridge. El teniente de policía Jeremiah Johnson dice que con la nueva incorporación, la agencia vuelve a tener dos K9 patrullando. 

“Entonces, tenemos al oficial Schneider con Boomer y al oficial Bublitz con Murph… y Murph es muy conocido… es un perro muy curioso… se porta muy bien… es genial verlo”, dice Bublitz. “Tengo muchas ganas de trabajar con los dos K9 aquí, pero especialmente con Murph porque él estará en nuestro turno… en el segundo turno… el turno que yo administro”.

Johnson dice que tener una unidad K9 es invaluable para las fuerzas del orden.

“Los K9 sirven para múltiples trabajos en todo el departamento… por lo que ahora tenemos cobertura… esencialmente duplicándola durante toda la semana”, dice Johnson. “El K9 proporciona todo tipo de cosas… cuando tenemos situaciones peligrosas… es posible que haya individuos que no cooperan y ahora tenemos otra herramienta para detenerlos de manera segura… un K9 tiene dientes… muerde… esas son cosas desafortunadas… pero un K9 muerde es mejor que el uso de un arma”.

El Departamento de Policía de Beaver Dam inició su programa canino de patrullaje policial y narcóticos en la primavera de 1992.