UN HOMBRE DE JUNEAU ENCONTRÓ CULPABLE DE TENER LICENCIA SUSPENDIDA DURANTE UN ACCIDENTE FATAL

(Rubicon) Un hombre de Juneau fue declarado culpable el jueves de no tener una licencia de conducir válida en el momento de un accidente mortal hace tres años. Después de un juicio en la corte de un día, el juez Brian Pfitzinger encontró a Robert Underwood culpable de dos cargos de delito mayor de operar a sabiendas un vehículo mientras estaba suspendido causando la muerte y causando un gran daño corporal.

Underwood conducía un Land Rover en la State Highway 60 en septiembre de 2017 cuando cruzó la línea central y golpeó un Chevrolet Trax que pasaba. El conductor del Chevrolet, Beverly Vincent, fue declarado muerto en la escena mientras que el pasajero, Bryan Vincent, fue trasladado del lugar con heridas graves.

Underwood dijo a los investigadores que estaba tosiendo y ahogándose, lo que lo llevó a cruzar abruptamente la línea central. También se reveló que la licencia de Underwood se suspendió en el momento del accidente debido a una multa por exceso de velocidad. Underwood dijo que había pagado la multa, pero cuando fue a restablecer su licencia, la línea era (cita) “largamente loca” y tenía que hacer un recado, así que se fue.

El hombre de 48 años enfrenta no más de tres años y medio en prisión. Se ordenó una investigación previa a la sentencia y Underwood regresará a la corte en septiembre.