PRUEBAS REVELAN NUEVA INFORMACIÓN SOBRE “JANE DOE” SEPULTADA EN WAUPUN

22 agosto, 2018

(Waupun) La Oficina del Sheriff del condado de Fond du Lac tiene nuevas pistas en el caso de una mujer no identificada hallada muerta hace más de una década. Los restos de “Jane Doe” fueron descubiertos por cazadores de ciervos en un arroyo poco profundo en la parte sur del condado, en la ciudad de Ashford, el 23 de noviembre de 2008. Tres años más tarde, fue enterrada en un cementerio de Waupun.

Como parte de la investigación en curso para determinar la identidad de “Jane Doe”, la oficina del sheriff envió muestras a un laboratorio para el análisis de isótopos químicos. A su vez, los datos históricos que fueron entregados a los investigadores proporcionaron una región geográfica donde ‘Jane Doe” pudo haber residido previamente. Los resultados de las pruebas demuestran que “Jane Doe” pasó la mayor parte de su vida en las regiones que abarcan desde Las Cruces y Albuquerque, Nuevo México hasta Flagstaff, Arizona. Los resultados también indicaron que probablemente residió en las regiones del suroeste de Wisconsin, el sur de Minnesota y el norte de Iowa durante menos de un año previo a su muerte.

“Jane Doe” era de complexión pequeña, se presume de 15 a 21 años de edad, aproximadamente cinco pies y una pulgada de alto y un peso de alrededor de 120 libras. Su cabello era de color marrón claro a rubio oscuro, de 12 a 14 pulgadas de largo, y se cree que es caucásica; sin embargo, ella puede ser de origen hispano, asiático o nativo americano. El ADN de “Jane Doe” fue ingresado en la base de datos nacionales de ADN y sus registros dentales también están archivados. Dichos registros se verifican rutinariamente contra información de personas desaparecidas y otras bases de datos.

La Oficina del Alguacil del Condado de Fond du Lac está trabajando estrechamente con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) y con otras jurisdicciones para diseminar la información de “Jane Doe” con la esperanza de identificarla. Las autoridades dicen que alguien conoce a “Jane Doe”, que tiene familiares y amigos en algún lado y que solo hace falta una persona para reconocerla y ayudar a la policía a resolver este caso para sus seres queridos. Se alienta a cualquier persona con información a ponerse en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Fond du Lac o con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Para la línea de información del Sheriff del condado de Fond du Lac, llame al 920-906-4777, para obtener información sobre el teléfono del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados llame al 1-800-843-5678, para el Detective de Fond du Lac, Ryan Murphy llame al 920-929-3380 y para el Detective de Fond du Lac, Pete Vergos llame al 920-929-3384