PROYECTO DE INFORME DE VIVIENDA PRESENTADO A LOS FUNCIONARIOS DEL CONDADO DE DODGE

(Juneau) El lunes se presentó un informe preliminar del estudio de vivienda al Comité Ejecutivo de la Junta del Condado de Dodge. En febrero, el comité aprobó el Centro de Investigación Fiscal y Económica de UW-Whitewater para analizar el mercado inmobiliario del condado. Los objetivos del proyecto incluían investigar la demanda actual y futura, analizar las relaciones de la oferta y la vivienda en todos los niveles de ingresos, así como proporcionar análisis a nivel municipal.

El investigador asociado Clayton Gallman dice que el condado de Dodge enfrenta una escasez de viviendas. Él dice que las tasas de construcción se han mantenido bajas y la demanda no ha disminuido. Esto está sacando las casas disponibles en el mercado y haciendo que los precios suban porque las casas se están comprando y no ingresan nuevos suministros.

Gallman dice que su investigación mostró bajas tasas de construcción en el condado. Dice que desde 2008 ha habido una fuerte disminución en la cantidad de nuevos lotes creados y la cantidad de permisos de construcción emitidos.

Gallman dice que la baja infusión de viviendas nuevas en el mercado ha provocado un aumento en los precios de las viviendas. Dice que en los últimos cinco años ha habido un aumento del 35 por ciento en la apreciación de las viviendas. A medida que la oferta está disminuyendo, dice Gallman, las casas están aumentando de valor porque hay más personas en el condado que buscan comprar que personas que venden.

El informe dice que la mayoría de los municipios estarán escasos de nuevas unidades de vivienda según el número proyectado de hogares para el 2030. Se proyecta que la ciudad de Beaver Dam tendrá 181 casas cortas, 151 en la ciudad de Mayville, 661 en la ciudad de Watertown, y 234 viviendas en la ciudad de Waupun. El Comité Ejecutivo discutirá el asunto en reuniones futuras ya que el estudio de vivienda aún se encuentra en su fase de borrador. El documento está disponible en el sitio web del condado HAGA CLIC AQUÍ para verlo.