(Beaver Dam) Los funcionarios del refugio de violencia doméstica del condado de Dodge dicen que han visto un aumento de las llamadas a su línea directa desde que se implementó la orden “Más seguro en el hogar”. Ashley Welak, directora ejecutiva de PAVE, que significa proteger, defender, validar y educar, dice que ha habido un aumento significativo en las llamadas en las últimas semanas. Ella dice que la tasa actual de víctimas que solicitan asistencia, y se consideran de alto riesgo de homicidio, casi ha duplicado la de los tiempos “normales”.
La organización señala que la orden dificulta que las víctimas escapen. Dicen que a medida que aumenta el desempleo, hay ansiedades financieras muy reales que pueden dificultar aún más que una víctima salga de una situación abusiva. Welak dice que el aislamiento, la pérdida de poder y el control, junto con una mayor ansiedad, es una tormenta perfecta para la escalada de la violencia doméstica. Agrega que, como servicio esencial, PAVE ha estado trabajando arduamente para mantenerse abierto y disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para satisfacer la creciente necesidad.
El presidente de la Junta Directiva de PAVE, Ken Osterman, dice que su personal ha estado increíblemente comprometido a hacer lo que sea necesario para garantizar que esta importante red de seguridad esté en su lugar para los ciudadanos y las comunidades locales. En los últimos tres años, PAVE ha brindado casi 11,000 noches de refugio.
Cualquier persona que necesite los servicios de PAVE debe ponerse en contacto con el grupo. Las líneas de crisis de PAVE son 800-775-3785 (sin cargo) y 920-887-3785. También tienen una línea directa de mensajes de texto que es 920-344-0123. También puede enviar un correo electrónico visitando https://pavedc.org/