NOTICIAS – 23 DE MARZO DE 2020

(Juneau) Es demasiado pronto para saber si se ha extendido la comunidad después de las noticias durante el fin de semana de que dos personas en el condado de Dodge han dado positivo por COVID-19. Según el oficial de salud pública Abby Sauer, quien le dice a DailyDodge que todavía están investigando los casos confirmados. Ambas personas están siendo aisladas en sus hogares y permanecerán allí hasta que se les autorice a regresar a sus actividades normales. El personal de salud pública supervisará sus contactos cercanos, les dará instrucciones sobre cómo hacer controles diarios de síntomas y temperatura y se asegurará de que se estén aislando. Quedan dos casos en el condado de Dodge hasta las 7pm del domingo. Mientras tanto, Sauer alienta a las personas a practicar el distanciamiento social que, según ella, es clave para protegerse y prevenir la propagación del virus.

(Madison) Los casos confirmados de coronavirus aumentaron de 281 infectados el sábado a 381 el domingo con Milwaukee como el más afectado con 182 casos. Ha habido cuatro muertes en todo el estado por el virus, incluidas dos en el condado de Milwaukee.

(Grafton) Durante el fin de semana, un equipo de la Guardia Nacional de Wisconsin fue enviado a un centro para personas mayores en el condado de Ozaukee. El capitán de la Guardia, Joe Trovato, informó que cuatro soldados y dos aviadores fueron enviados el sábado, ya que las instalaciones en Grafton trabajan para identificar una solución de personal a largo plazo. Se solicitó a la Guardia después de que la instalación reportó su primera muerte COVID-19, y casos confirmados adicionales entre el personal y los residentes.

(Madison) Las últimas órdenes de emergencia emitidas por el Gobernador Evers el domingo facilitarán que las personas conserven y recuperen los servicios públicos durante la pandemia de coronavirus, al tiempo que disminuirán los requisitos de horas de enseñanza para los distritos escolares. Una orden permite a la Comisión de Servicios Públicos de Wisconsin dirigir las empresas de servicios públicos reguladas en Wisconsin para detener la desconexión de servicios públicos por falta de pago para todos los clientes, incluidas las cuentas comerciales, industriales y agrícolas que no forman parte de la moratoria anual. Además, las empresas de servicios públicos deben dejar de evaluar los cargos por demora en las cuentas de los clientes; detener la práctica de exigir depósitos de los clientes para la reconexión del servicio; permitir acuerdos de pago diferido para todos los clientes que los soliciten; eliminar cualquier barrera administrativa para los clientes que establecen o restablecen el servicio público; y autorizar a las empresas de servicios de agua a proporcionar arreglos de facturación presupuestaria a los clientes.

(Madison) En su otra orden emitida el domingo, el Gobernador Evers está permitiendo que el Departamento de Instrucción Pública suspenda las reglas administrativas relacionadas con las horas de instrucción, las evaluaciones de los estudiantes y la flexibilidad general durante la emergencia de salud pública COVID-19. El tema de las horas de instrucción ha sido una preocupación para los distritos, ya que todos los edificios se vieron obligados a cerrar la semana pasada para frenar la propagación del coronavirus. Muchos distritos continúan la educación a través del uso de servicios en línea y materiales de instrucción enviados a la casa de un estudiante.

(Beaver Dam) Más de 200 líderes locales han firmado una carta diciendo a los líderes estatales que se debe hacer más para proteger a los votantes del coronavirus. El gobernador Tony Evers dijo la semana pasada que carece de la autoridad para cambiar la fecha de las elecciones del 7 de abril. El representante estatal Mark Born se hizo eco de esos sedimentos con nosotros el viernes en el comentario de la comunidad de WBEV al decir que no anticipa ningún cambio. Él dice que simplemente no existe un mecanismo para que las elecciones se retrasen o cancelen, ya que tienen fecha determinada por ley y el gobernador no tiene la autoridad para anular esa ley. Teóricamente, dice Born, la legislatura podría ser interpuesta pero luego la pregunta se convierte en cambiar la elección a ¿cuándo?

(Juneau) Los edificios del condado de Dodge tienen nuevas restricciones para los visitantes a partir del lunes por la mañana. El administrador del condado Jim Mielke dice que las restricciones son la recomendación del oficial de salud pública del condado de Dodge. El Edificio de Administración en 127 East Oak Street tendrá acceso público limitado disponible solo a través de la entrada de Miller Street, que es accesible para la ADA. El público estará limitado al área del lobby del primer piso y las salas de reuniones contiguas. Las entradas restantes al edificio están cerradas. Todos los que ingresen al edificio deben registrarse en la Ventana de información. El tribunal está abierto solo para funciones y audiencias esenciales. El vestíbulo de la oficina del sheriff permanece abierto para asuntos urgentes y emergencias; El sheriff Dale Schmidt solicita la convocatoria pública de información general. La cárcel del condado de Dodge y el centro de detención están cerrados al público. El Edificio de Oficinas Henry Dodge tiene acceso restringido al lobby de la planta baja; Todos los que entren deben registrarse en el punto de recepción principal. El acceso del Departamento de Carreteras del Condado de Dodge está restringido, con acceso limitado al vestíbulo de entrada. Se alienta al público a utilizar medios alternativos para obtener servicios tales como, teléfono, correo electrónico o transacciones postales. Mielke dice que si se requiere interacción personal, comuníquese con el departamento correspondiente con anticipación para programar una cita. Él señala que muchos servicios del condado están disponibles a través del sitio web del condado de Dodge.

(Beaver Dam) Marshfield Medical Center-Beaver Dam ha impuesto sus restricciones más estrictas hasta ahora en respuesta a la situación de COVID-19 sin visitantes permitidos en sus instalaciones hasta nuevo aviso. Las excepciones incluyen una pareja biológica por madre que da a luz; dos visitantes adultos en situaciones de fin de vida; y un padre o tutor si un paciente es menor de edad. Además, todos los pacientes y visitantes deben cubrirse la nariz y la boca antes de poder ingresar al hospital en Beaver Dam, incluidas máscaras, pañuelos o bufandas.

(Madison) Se nos insta a todos a practicar el distanciamiento social, para ayudar a frenar la propagación del coronavirus COVID-19. Y el Dr. Mark Kaufman, Director Médico de la Asociación de Hospitales de Wisconsin, dice que hay otra cosa crítica para recordar. Muchos hospitales y sistemas de atención médica están posponiendo cirugías y recursos médicos, a fin de ahorrar recursos para los pacientes con coronavirus.

(Bayfield) Más solicitudes de los populares condados de vacaciones del “norte” para que la gente se mantenga alejada en medio del brote de coronavirus. La semana pasada fue el condado de Door, ahora los funcionarios locales en los condados de Bayfield y Vilas recomiendan que las personas se queden en su área de origen si tienen hogares de temporada o segundos. Al igual que el condado de Door, ambos tienen una infraestructura de salud limitada y poblaciones mayores. Ambos también están pidiendo a los que ya están de regreso en sus hogares estacionales que se autoaislen por 14 días.

(Wisconsin) Amazon ha cerrado su servicio insignia de entrega de comestibles, por el momento. El programa Prime Pantry era un servicio de suscripción que entregaba alimentos básicos y suministros domésticos de forma regular. La compañía dice que está cerrada por ahora, gracias al uso de registros, y que están trabajando para reabastecer los suministros. Amazon ya ha reducido las entregas no esenciales durante la crisis del coronavirus. Varias cadenas de supermercados locales ofrecen servicios de entrega o recogida en la acera.

(Beaver Dam) El Jefe de Bomberos de Beaver Dam está asegurando a los residentes que su departamento está listo para responder a los necesitados en medio de la pandemia de coronavirus. Alan Mannel dice que cuentan con personal las 24 horas, los 365 días del año, con cinco o seis bomberos y paramédicos. Él dice que también tienen miembros de pago que pueden responder desde su hogar, y miembros de tiempo completo fuera de servicio que pueden completar cuando sea necesario. El departamento de bomberos también es parte del Sistema de Alarma de Caja de Ayuda Mutua, que es un vasto grupo que cubre varios estados en el Medio Oeste, incluido Wisconsin. Mannel le recuerda al público que nunca dude en llamar al 911 en una verdadera emergencia, y agrega que su objetivo es continuar brindando la mejor atención posible a aquellos a quienes sirve. Él dice que sus recursos no son infinitos y que existe la preocupación sobre su capacidad de servir si están sobrecargados de llamadas que no son una emergencia. Mannel dice que elija llamar al 911 sabiamente. Mannel alienta al público a controlar a amigos, familiares o vecinos que puedan estar solos y asustados. Done cualquier nueva máscara N95 que pueda tener al departamento de bomberos; considere donar sangre; quédese en casa si puede; lávese las manos con frecuencia y, si se aventura, manténgase alejado.