Hombre de Juneau sentenciado a prisión por octavo cargo de OWI

(Presa del Beaver Dam) Un hombre de Juneau fue sentenciado el miércoles a tres años de prisión por su octavo delito de operación en estado de ebriedad. Un jurado encontró a Wesley Gayan culpable del cargo de delito grave. También fue puesto bajo supervisión extendida durante cinco años.

Gayan fue detenido por las autoridades en diciembre de 2019 en la autopista 33 en la ciudad de Oak Grove por un faro roto. Dispatch informó al agente que Gayan y su pasajero habían tenido enfrentamientos previos con la policía por posesión de drogas.

Mientras los agentes hablaban con Gayan, creían que estaba afectado por el uso reciente de drogas debido a su “boca de algodón distintiva”.  Gayan dijo que fue causado por el azúcar de su refresco de uva.

El hombre de 54 años luchó a través de pruebas de sobriedad de campo y fue arrestado. Una prueba preliminar de aliento arrojó una lectura de cero punto cero (0.0). Sin embargo, un experto en reconocimiento de drogas evaluó a Gayan y  determinó que estaba bajo la influencia de estimulantes y analgésicos narcóticos.

Gayan tiene siete condenas previas de OWI, la más temprana en 1990 y la más reciente en 2006.