ESCUELAS LOCALES RECIBEN DONATIVO PARA SERVICIOS DE SALUD MENTAL

18 DE OCTUBRE DE 2018

(Beaver Dam) Varias escuelas del área del condado de Dodge se encuentran entre las 167, que a lo largo de todo el estado que recibieron donativos a través del Programa de becas de seguridad escolar del Departamento de Justicia de Wisconsin. Central Wisconsin Christian en Waupun, Saint Henry Grad School en Watertown, Saint Stephens Lutheran School en Beaver Dam y Wisconsin Academy en Columbus se unen a los distritos escolares de Cambria-Friesland, Markesan y Mayville para dividir casi $ 12 millones de dólares en fondos combinados.

Durante los meses de verano, docenas de escuelas de Wisconsin recibieron dinero en la primera ronda de fondos para abordar mejoras de seguridad. La segunda ronda de financiación tiene como objetivo reforzar la salud mental de los estudiantes. Para calificar para los fondos de la segunda ronda, los solicitantes deben aceptar enviar el diez por ciento de los maestros y consejeros de tiempo completo a una capacitación de salud mental para adolescentes aprobada por el Departamento de Justicia. Los distritos que apliquen  también deben establecer equipos de intervención de seguridad escolar basados ​​en un modelo establecido por el Servicio Secreto de los Estados Unidos que involucrará el monitoreo de la conducta y las evaluaciones de amenazas. El fiscal general Brad Schimel, quien hizo los anuncios el martes, dice que antes de finales de 2018, el Departamento de Justicia espera tener más de 2,000 personas capacitadas en salud mental de adolescentes y evaluación de amenazas.

Central Wisconsin Christian está recibiendo $ 17 mil dólares; Cambria-Friesland está recibiendo $ 21 mil dólares; Markesan está programado para recoger $ 43 mil; Mayville está recibiendo $61 mil dólares; la Escuela Saint Henry Grad está en línea para recibir $ 10 mil dólares; la Escuela Luterana Saint Stephens recibirá $ 10 mil y Wisconsin Academy recibirá $ 9 mil dólares.