EL SHERIFF DEL CONDADO DE DODGE DISCUTA LAS GRATUIDADES

(Juneau) El sheriff del condado de Dodge discutió recientemente la política de su departamento sobre propinas. El sheriff Dale Schmidt dice que es un dilema ético con el que la policía ha estado lidiando durante años, que es: ¿deberían las leyes aceptar artículos gratuitos o con descuento simplemente porque son servidores públicos?

Schmidt da el ejemplo de una estación de servicio o restaurante que ofrece una taza de café o refresco gratis cuando un oficial se detiene o un descuento en una comida o mercancía. Él dice que si acepta obsequios podría haber la expectativa de que la persona que ofrece el obsequio podría esperar servicios prestados en la devolución. La política actual dicta que la oficina del alguacil no aceptará propinas que beneficien a un individuo.

Sin embargo, ciertas donaciones que benefician a la comunidad en su conjunto, como las donaciones a la Unidad K9 o la recaudación de fondos para el equipo de la agencia, son menos problemáticas, dice Schmidt porque beneficia al público. Durante una reciente aparición en el comentario de la comunidad de WBEV, Schmidt alentó a cualquier negocio o individuo que desee donar algo a la oficina del alguacil que, en cambio, debe dar a las personas que lo necesitan.

Schmidt dice que hay muchas personas en este momento que luchan por pagar sus cuentas y que él no es uno de ellos. Él dice que cualquier obsequio reciente o comida que reciba la oficina del sheriff se entregará a varias familias del área que perdieron sus hogares por incendios. Schmidt dice que la oficina del alguacil realmente aprecia a aquellos que desean donar alimentos o tarjetas de regalo como una forma de agradecer. Agrega que es un honor trabajar para los ciudadanos del condado de Dodge y que los gestos amables realmente significan mucho.