(Juneau) Un jurado del condado de Dodge encontró a un recluso correccional de Waupun culpable el jueves de agredir violentamente a un oficial de correccionales. Timmy Johnson fue condenado por un delito grave de agresión por prisionero. El tribunal también desestimó la declaración de no culpabilidad de Johnson debido a la declaración de culpabilidad por defecto de metal debido a la falta de pruebas.
Un guardia estaba repartiendo medicamentos en junio de 2019 mientras Johnson intentaba ocultar sus propias píldoras, en violación de las reglas de la prisión. Johnson luego confrontó al oficial por un informe sobre él ocultando su medicamento y se enojó. El hombre de 33 años golpeó al oficial repetidamente, golpeándolo en la cabeza más de 20 veces.
El acusado detuvo el asalto después de ser rociado con gas pimienta y arrojado al suelo por otros guardias que respondieron. La víctima resultó gravemente herida pero se recuperó y pudo volver a trabajar varios días después.
Johnson ha estado encarcelado desde 2014, cuando fue sentenciado a 50 años de prisión por numerosos cargos, incluidos homicidio imprudente en primer grado, secuestro y robo a mano armada. Una audiencia de sentencia está programada para el 18 de agosto.