(Madison) El Gobernador Tony Evers destacó los desafíos de la fuerza laboral de Wisconsin en su discurso sobre el Estado del Estado. Evers lo calificó como el desafío más importante que enfrenta el estado.
“Nunca esperaré que los republicanos y demócratas en este edificio estén de acuerdo entre sí –o yo para el caso– en los méritos de cada póliza el 100% del tiempo. De eso se trata la democracia. Pero no hay excusa para no estar dispuestos a trabajar juntos en lo que todos están de acuerdo es el problema más urgente que enfrenta nuestro estado”.
El gobernador demócrata pidió inversiones en el cuidado de los niños y la educación, junto con la ampliación de la licencia familiar pagada para atraer y mantener a los trabajadores. Los republicanos siguen centrados en las exenciones fiscales.
En su respuesta al discurso sobre el estado del estado, el líder de la mayoría del Senado estatal, Devin LeMahieu, dijo que el superávit estatal debería volver a los contribuyentes.
“Ese superávit no debe gastarse para aumentar aún más el tamaño del gobierno como sugiere el gobernador, o crear nuevos programas de derechos o incluso sentarse en una cuenta bancaria en Madison ganando intereses. El superávit debe ser devuelto a los contribuyentes que le han dado al gobierno estatal más de su dinero de lo necesario”.
El representante estatal Mark Born dijo que era “desafortunado” que el gobernador usara su discurso para proponer soluciones divisivas a los problemas que enfrenta el estado. El republicano de Beaver Dam agregó que en lugar de concentrarse en las inversiones significativas que el presupuesto estatal hizo en seguridad pública, atención médica y reducción de la carga tributaria, Evers optó por fijarse en el creciente gobierno y crear nuevas políticas de impuestos y gastos.