CONDADO DODGE AVANZA A LA SEGUNDA FASE DEL PLAN SAFE RESTART

(Juneau) Con los números de COVID en una dirección positiva, la Salud Pública del Condado de Dodge está flexibilizando las restricciones recomendadas en su Plan de Reinicio Seguro. El condado ha estado bajo la Fase Uno del plan de tres fases desde julio. Citando una disminución en los casos positivos, la oficial de salud pública Abby Sauer anunció el viernes que el condado se encuentra ahora en la Fase Dos. Sauer dice que en las últimas semanas, los datos muestran que ha habido una trayectoria descendente en el porcentaje de casos positivos y el número por día de casos positivos, junto con una disminución de las hospitalizaciones.

Las recomendaciones de la Fase Dos incluyen limitar la capacidad en negocios, bares, restaurantes y organizaciones no esenciales al 50 por ciento, en comparación con el 25 por ciento de la Fase Uno.

Las reuniones sociales privadas en interiores deben limitarse a 50 personas o menos con distancia física, en comparación con diez personas. Los eventos que se llevan a cabo al aire libre deben permitir que todas las personas mantengan una distancia física de seis pies de los demás.

Sauer advierte que COVID todavía está presente en el condado de Dodge e insta a la comunidad a continuar con las medidas preventivas. Eso incluye limitar su burbuja para reducir el riesgo de transmisión y hacerse la prueba si lo necesita. También dice que las poblaciones de alto riesgo, como las personas de 65 años o más y las que son médicamente vulnerables, deben continuar limitando los viajes y permanecer en casa tanto como sea posible.

Las medidas preventivas también deben continuar, como quedarse en casa cuando está enfermo o se siente mal; mantenerse a dos metros de personas con las que no vive; usar una cubierta facial cuando no puede mantener la distancia; cubrirse la tos y los estornudos con un pañuelo de papel o con el codo; y lavarse las manos y usar desinfectante de manos con frecuencia.