
(Reeseville) Una empresa del condado de Dodge recibió recientemente una subvención para procesadores de lácteos. La oficina del gobernador junto con el Departamento de Agricultura, Comercio y Protección al Consumidor de Wisconsin (DATCP) anunciaron que 19 empresas lácteas de Wisconsin recibirán fondos. La subvención tiene como objetivo fomentar la innovación, mejorar la rentabilidad y mantener la viabilidad a largo plazo de las instalaciones de procesamiento de lácteos del estado.
Specialty Cheese Company de Reeseville está en línea por $ 20,000 para el desarrollo de un sistema de ósmosis inversa para suero bajo en proteínas.
Milk Specialties Global de Fond du Lac está recibiendo $28,000 para asociarse con más plantas de queso de tamaño pequeño a mediano para proporcionar un retorno consistente y confiable para el suero.
Como parte del presupuesto bienal 2021-23, el gobernador aumentó el financiamiento anual para las subvenciones de procesamiento de lácteos de $200 mil dólares a $400 mil para brindar apoyo adicional a la industria láctea de Wisconsin. DATCP recibió 43 solicitudes de subvenciones por un total de más de $1.7 millones.