AUMENTO DE LA TASA DE ALCANTARILLADO APROBADO EN BEAVER DAM

8 DE ENERO DE 2019

(Beaver Dam) El Consejo Común de Beaver Dam aprobó el lunes por la noche un aumento de 35 por ciento en la tasa de alcantarillado. El cambio costará a los clientes de servicios de alcantarillado residencial, en promedio, $81 más por año. Hay dos factores que impulsan el aumento. Las proyecciones de ingresos de los grandes clientes industriales, realizadas hace cuatro años, eran demasiado bajas, lo que llevó a un déficit presupuestario. Además, la cámara de video que corrió a través de las alcantarillas encontró que la infraestructura estaba en peor estado de lo que se pensaba.

Un estudio de tasas para abordar el déficit de fondos determinó que se necesitan $997 mil dólares adicionales en ingresos anuales, lo que es un aumento general del 35 por ciento.

El aumento de alcantarillado fue aprobado con dos votos disidentes. El concejal Ken Anderson señaló que los costos para los grandes clientes industriales no estaban aumentando tan drásticamente como para los clientes residenciales.

El director de servicios públicos Rob Minnema defendió el aumento diciendo que es justo y equitativo a largo plazo y que Beaver Dam todavía se encuentra entre las tasas de servicios públicos más bajas del estado.

El año pasado, un aumento en las tasas golpeó a los clientes residenciales de agua por una suma de alrededor de $12 por trimestre en promedio. El último aumento de la tasa de alcantarillado en Beaver Dam entró en vigencia en enero de 2015. En ese momento, los pagadores de las tasas registraron un aumento del 39 por ciento, lo que se tradujo en alrededor de $9 por trimestre o $36 por año más en promedio.