ALCALDESA DE BEAVER DAM DISCUTA LA SALIDA DEL DIRECTOR FINANCIERO, IMPACTO EN EL PROCESO PRESUPUESTARIO

(Beaver Dam) Los funcionarios en Beaver Dam comenzarán el proceso de encontrar el próximo director financiero de la ciudad el lunes por la noche. Después de unos seis meses en el trabajo, Jeff Wiswell presentó su carta de renuncia el martes, con vigencia inmediata. La alcaldesa Becky Glewen le dice a DailyDodge.com que está trabajando con el abogado laboral de la ciudad para encontrar una empresa de recursos humanos, esencialmente un “cazatalentos”, para llenar la vacante. Ese asunto será llevado al consejo el lunes.

 

Wiswell reemplazó al ex Director de Administración John Somers, quien se retiró en abril después de 23 años con la ciudad. Somers fue contratado recientemente como consultor de presupuesto, un papel que Glewen pedirá a los líderes de la ciudad que cambien el lunes. Ella dice que se le pedirá al consejo que rescinda el contrato de consultoría de Somers y, en su lugar, se convierta en un “empleado de plazo limitado” durante el período intermedio.

 

Wiswell dijo que su decisión se basó en una “combinación de asuntos familiares y el entendimiento de que su experiencia profesional es más adecuada para un puesto en la administración pública”. Su renuncia es la última de una serie de salidas de los principales jefes de departamento este año. Además de Wiswell y Somers, el coordinador de ingeniería de la ciudad, Ritchie Piltz, anunció el mes pasado que se irá para tomar un trabajo similar en Watertown. Glewen dice que la partida es un síntoma de una economía en auge.

 

“Estamos experimentando lo mismo que todos los demás”, dice ella, “hay más oportunidades de buscar un buen trabajo apropiado”.

 

La renuncia de Wiswell se produce cuando el consejo se está preparando para las deliberaciones presupuestarias, que comenzarán el lunes. Inicialmente se habló de publicar el presupuesto esta semana antes de que comiencen las deliberaciones, pero Glewen dice que el presupuesto no se publicará hasta después de las aportaciones del consejo el lunes. Eso retrasaría la adopción del presupuesto desde su fecha tradicional el tercer lunes de noviembre, pero Glewen dice que debería finalizar a más tardar el Día de Acción de Gracias.

 

Glewen señaló que la renuncia presenta un “desafío obvio” (cita), pero dice que confía en que la ciudad pueda “superar esta situación” colectivamente.