EL CONDADO DODGE LE URGE A LOS CONDUCTORES ALEJARSE DE SUS MOVILES A LA HORA DE CONDUCIR

(Juneau) La Oficina del Sheriff del Condado de Dodge está instando a los automovilistas a dejar sus teléfonos mientras están detrás del volante. El alguacil Dale Schmidt dice que sus ayudantes han visto muchos incidentes de conductores que prestan más atención a sus dispositivos celulares que a su conducción durante las investigaciones de accidentes. Él dice que algunos de esos choques han resultado en la pérdida de la vida de alguien.

De acuerdo con los estatutos estatales, ninguna persona mientras conduce un vehículo motorizado puede estar involucrada u ocupada con una actividad, aparte de conducir el vehículo, que interfiera con su capacidad para conducir de manera segura. También establece que ninguna persona puede conducir mientras envía un mensaje de texto o correo electrónico.

Schmidt dice que su oficina y los departamentos de policía locales no pueden afectar el cambio cultural necesario para que las carreteras locales sean más seguras por sí solos. Él dice que pueden, y lo hacen, emitir multas por conducir sin prestar atención, pero la cultura o la conducción distraída puede ser mejor cambiada por el público. El alguacil señala que los conductores deben tomar una decisión consciente de dejar sus teléfonos en todo momento, no solo cuando hay un patrullero alrededor.

Schmidt agrega que los pasajeros también deben plantear sus preocupaciones a los conductores que no guardan sus dispositivos. Él dice que la oficina del alguacil no tolerará incidentes de conducción distraída y tomará medidas de cumplimiento si es necesario.